RÍOS SAN PEDRO Y MAÑÍO CONTARÁN CON PROTECCIÓN FISCAL DE SERNAPESCA EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

12/11/2012
El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli fue parte del Concejo Regional de Pesca Recreativa Región de Los Ríos donde la Subsecretaría de Pesca renovó la protección de los ríos Enco, Fuy y Llanquihue y junto a ello se incorporaron a esta resolución los ríos San Pedro en el tramo que corresponde a la Comuna de Panguipulli y al Rio Mañío en toda su extensión.

Esa resolución entrará en vigencia una vez emitida oficialmente por el Director Zonal de Pesca y permitirá para las especies de trucha arcoíris y café la devolución de todos los individuos capturados y para la especie Chinok sólo la captura de un (1) ejemplar por jornada de pesca y por pescador.

Con estas medidas el producto turístico pesca recreativa da un paso fundamental en la generación de condiciones de protección y de cuidado de los ríos de nuestra comuna de Panguipulli. Es preciso mencionar que actualmente se mantiene vigente además de las indicadas, una resolución de protección de los ríos Coñaripe y Llancahue que sólo permiten la pesca con devolución.

Según Pedro Brunnetti Director Zonal de Pesca mencionó que “la Subsecretaria de Pesca está empeñada en apoyar las gestiones locales que en este caso ha llevado adelante el Departamento de Turismo, la Corporación de Adelanto Panguipulli y los privados del Destino Sietelagos.”

Por su parte Pedro Burgos Vásquez expresó que la incorporación de los ríos San Pedro y Mañío era una gestión muy esperada por el alto valor de esas cuencas y la excesiva depredación que se lleva en ciertos sectores, por ello se considera un paso crucial para el Turismo en Sietelagos.

<<<Volver